Como sois muchos los que nos preguntáis que qué es una ternera de pasto, os dedicamos unas líneas para explicároslo.
Una ternera de pasto vive libre, no está estabulada, y puede deambular por la finca o la parcela en la que viva.
Una ternera de pasto se alimenta de la hierba de dicha finca, aunque a veces no es suficiente, según la época del año, y hay que ofrecerle también balas de paja y otros vegetales, que se ponen en el exterior, para que coman libremente.
Las ganaderías intensivas suelen tener a los animales estabulados, dada la gran cantidad de cabezas de ganado que las integran, pero en las ganaderías intensivas, muchas veces familiares, los animales están en un número limitado y suelen vivir al aire libre.
El cebadero de Vuelta y Vuelta cría terneras felices, terneras de pasto que viven libres y poseen un cobertizo en el que resguardarse en caso de inclemencias meteorológicas. Comen forraje y se les suplementa con distintos vegetales y aceite de oliva virgen extra.
Además, cada ternera de pasto está sometida a una inspección veterinaria periódica, y solo recorre 1 km en camión para ir al sitio donde nos dice adiós que, además, cumple todos los requisitos para evitar su sufrimiento (en Vuelta y Vuelta estamos en contra del maltrato animal).
Nosotros no nos cansamos de repetir: hay que comer menos carne, pero la que comamos que sea de calidad y que provenga de criaderos familiares que sean sostenibles y críen animales sanos y felices.
Y Vuelta y Vuelta cumple con todas esas premisas: terneras de pasto, criadas en libertad de forma familiar, mimadas, alimentadas y cuidadas para que den la carne más sana y sabrosa.
Si quieres unirte a nuestra filosofía, prueba la ternera de Vuelta y Vuelta.
¡No querrás otra carne!