Publicado el

Comprar carne online

Carne online vuelta y vuelta

Si hace 10 años nos hubiesen dicho que pediríamos chuletones online pensaríamos que se trataba de una broma. Sin embargo, comprar carne a través de internet es hoy una realidad, y la cantidad de empresas que la ofertamos es la confirmación de que comprar carne online es el presente y el futuro.

Desde hace años la escalada del comercio electrónico es evidente, la pandemia favoreció este crecimiento y uno de los sectores que más lo ha notado es el de la alimentación. Veamos algunas cifras según el último estudio de iab sobre ecommerce (2021):

-El 26% de la población confiesa hacer, al menos, una compra online por semana.

-La población compra por internet de media 3,8 veces al mes, lo cual supone un aumento de 0,8 puntos sobre 2020 (compraban 3 veces al mes).

– Los productos de alimentación, junto con los de tecnología, entretenimiento y moda, son los que más se compran en España.

– Alimentación pasa a un tercer puesto en el ranking de categorías (viniendo de un quinto puesto en el año anterior), siendo uno de los sectores que más crecen en comercio electrónico.

Con estos datos, y animados por la pandemia, que incitó a muchos a recibir la compra en casa, la carne online empezó a entrar con más fuerza en los hogares, y hoy en día es práctica habitual para muchos recibir chuletones de ternera sin moverse de casa.

Eso sí, no todas las tiendas de carne online son iguales: aparte de la calidad de los productos, algo que solo compruebas cuando degustas el pedido, hay factores que deberían tenerse en cuenta antes de elegir una u otra carnicería online:

Confianza Online Vuelta y VueltaConfianza online: Las tiendas certificadas con el sello “Confianza Online” han pasado una auditoría por esta empresa, que garantiza que se trata de una tienda online segura, que cumple todos los requisitos en cuanto a formas de pago, protección de datos y valores éticos necesarios para ser considerada una web confiable. Es algo que deberíamos buscar antes de comprar en una tienda poco conocida.

Opiniones verificadas: Las reseñas de las tiendas online acogidas a “Opiniones verificadas” son opiniones reales de clientes que han comprado en dicha tienda. El cliente recibe un email desde Opiniones Verificadas para que envíe una reseña sobre el proceso de compra y los productos comprados, y son ellos los que las cuelgan en la web que tiene contratado Opiniones verificadas Vuelta y Vueltasu servicio. Es decir, no pueden ser opiniones inventadas por los propios dueños de la web para “parecer buenos”, son opiniones de clientes reales y no pueden ser modificadas por los gestores de la tienda online.

Envíos en frío: Cualquier tienda de carne online que se precie ha de utilizar servicios de mensajería especiales que garanticen el mantenimiento de la cadena de frío. Se trata de un básico que ha de cumplir una carnicería online que de un servicio adecuado a sus clientes.

Entregas en 24-48h: Al tratarse de productos frescos, las entregas han de ser rápidas, (máximo 24 horas posteriores a la preparación del pedido), por eso se entregan de martes a viernes, teniendo en cuenta que se empiezan a preparar los productos los lunes, que es cuando abre la carnicería, siendo el jueves el último día de preparación, para que se entregue el viernes (salvando sábados y domingos y minimizando así el riesgo de que el paquete no se entregue correctamente).

Conservación al vacío de la terneraProductos al vacío: Este método de conservación es el mejor para conseguir la mayor frescura que necesita la carne de ternera que se envía por mensajería. Hacer el vacío a la bandeja de producto cárnico, unido al mantenimiento de la cadena de frío, alarga la vida media del producto y mantiene todas sus propiedades nutricionales durante más tiempo.

Debemos tener en cuenta todos estos factores para conseguir que comprar carne online sea algo exitoso y seguro. Porque comprar ternera online no es como comprar zapatos o ropa deportiva: el hecho de ser un producto fresco complica la logística.

En Vuelta y Vuelta estamos certificados por Confianza online, nuestras reseñas están mediadas por Opiniones Verificadas y hacemos los envíos al vacío y por Seur frío, que tarda 24 horas desde que recoge el paquete en nuestra carnicería hasta que lo entrega a cualquier punto de España peninsular.

Vuelta y Vuelta carne online, ¡tu carnicería a domicilio confiable y segura!

¡Visita nuestra tienda!

comprar-ternera-online-vueltayvuelta