Salud y Sabor

Quienes somos Vuelta y Vuelta

SALUD Y SABOR VUELTA Y VUELTA: CARNE DE TERNERA SALUDABLE

Toda la carne que encontrarás en Vuelta y Vuelta procede de terneras criadas en un cebadero de Pulgar (Toledo), son carnes de Los Montes de Toledo, una granja que empezó a funcionar en el año 1970. Estas terneras viven durante un año pastando libres y felices al aire libre (son terneras de pasto) y producen una carne saludable.

Sus madres son de las razas Avileña Negra Ibérica y Charoles. En Vuelta y Vuelta solo comercializamos carne de terneras hembras, que siempre es más jugosa que la de los machos, debido a la mayor cantidad de grasa que infiltran en el músculo.

La calidad de la carne de nuestras terneras se debe a su genética y, sobre todo, a su alimentación: pastan hierba hasta que alcanzan un peso de 350 kg (mínimo durante 9 meses) y, además, se les complementa con pienso natural (sin subproductos, ni antibióticos, ni conservantes artificiales), a base de cereales (maíz, cebada y soja, sobre todo), guisantes, garrofas, rabos de oliva, beza de trigo y, lo más importante, un 1,5 % de aceite de oliva virgen extra (alto oleico), el secreto de esta carne, que la hace jugosa y especialmente saludable, por su aporte extra de antioxidantes y vitaminas del grupo B y E.

Los valores nutricionales de la carne que tienes a tu disposición en Vuelta y Vuelta demuestran el trabajo bien hecho durante la crianza de las terneras, pues presume de un alto contenido en proteína y unos bajos niveles de grasa, de los cuales más del 50% son insaturadas, por eso es carne de ternera saludable.

Su riqueza en proteínas, ácidos grasos omega 3, vitaminas y minerales, así como su bajo contenido en sal (un 20% menos que una carne normal), la hacen carne de elección, revirtiendo el falso mito de la carne roja y permitiendo a los paladares más exquisitos una excelente fusión de salud y sabor.

Además, y como garantía del bienestar de los animales, los niveles de ph de nuestras carnes indican el excelente respeto que las profesamos durante su vida y la cuidada gestión de su sufrimiento, tanto en el transporte como durante el sacrificio.

¡Terneras sanas, sostenibles y felices!

Fondo Nuestra Ternera

COMPROMISO VUELTA Y VUELTA

Nuestro compromiso es claro: salud, sabor y bienestar animal. Un concepto global que abarca desde la crianza en libertad de las terneras (son terneras de pasto), hasta los más estrictos controles veterinarios que certifiquen su salud, su bienestar, su alimentación y su estilo de vida.

Orgullosos de nuestro buen hacer y como símbolo de nuestra implicación y transparencia ponemos a disposición de nuestros clientes más exigentes la posibilidad de ampliar esta información o cualquier otra duda que pueda surgir a través del formulario de contacto.