¿Te planteas tener una carnicería online de confianza?
Quizá hace 10 años nos habríamos reído de esta intención, pero hoy es una realidad. Una carnicería buena, confiable, de las de toda la vida, que abra su página web para poder enviar sus productos a clientes de toda España es un lujo que ahora nos podemos permitir.
Actualmente son muchas las carnicerías de toda la vida que dan este paso, y que envían pedidos a toda España, con toda confianza y manteniendo la cadena de frío (Seur frío funciona a la perfección en casi todos los lugares, llegan hasta pequeñas aldeas perdidas de la España profunda).
Lo importante es que la tienda sea seria, que trabaje productos de calidad y que haga bien todo el proceso de envasado y envío. Así podrás tener tu carnicería online de confianza y disfrutar de la mejor carne sin moverte de tu casa.
Las carnicerías online ya son una realidad, un presente con mucho futuro.
Desde hace años la escalada del comercio electrónico es evidente, la pandemia favoreció este crecimiento y uno de los sectores que más lo ha notado es el de la alimentación. Veamos algunas cifras según el estudio de iab y Elogia sobre ecommerce (2024).
- El 77% de la población internauta compra por internet.
- La población compra por internet de media 2,5 veces al mes (la franja entre 25 y 34 años lo hacen 7,7 veces al mes).
- Los productos de alimentación, junto con los de moda, viajes y entretenimiento, son los que más se compran en España.
- Los productos de alimentación ocupan el cuarto lugar del ranking de categorías que más venden (62% de los usuarios que compran en internet, compran alimentación), y va creciendo cada año.
Sin duda, la pandemia supuso un antes y un después, pues en 2020 se multiplicaron las ventas online de todas las categorías. Y la alimentación no fue menos, por eso muchas tiendas dieron el paso y crearon una extensión digital de sus negocios, por lo que surgieron muchas carnicerías online que aprovecharon el tirón y pusieron la carne a viajar por España. Evidentemente ayuda tener un buen operador de envíos, que conserve a la perfección la cadena de frío, y partir de una materia prima de calidad, pues si alguien recibe una ternera que no le guste, no repite, y por eso algunas se hundieron.
Pero los que seguimos en este mundillo de las carnicerías online es porque cumplimos con los requisitos que llevan a convertirnos en tiendas online de confianza.
¿Cómo confiar en una carnicería online?
Como la calidad del producto no la vas a comprobar hasta que llegue a tu casa el pedido y la pruebes, algo que puedes intuir de las reseñas, te damos algunos datos que puedes chequear antes de «lanzarte a la piscina»:
1. Envíos en frío: Cualquier carnicería online que se precie ha de utilizar servicios de mensajería especiales que garanticen el mantenimiento de la cadena de frío. Se trata de un básico que ha de cumplir una carnicería online que de un servicio adecuado a sus clientes. Seur frío funciona a la perfección con sus furgonetas refrigeradas que aseguran este importante punto.
2. Entregas en 24-48h: Al tratarse de productos frescos, las entregas han de ser rápidas, (máximo 24 horas posteriores a la preparación del pedido), por eso se entregan de martes a viernes, teniendo en cuenta que se empiezan a preparar los productos los lunes, que es cuando abre la carnicería, siendo el jueves el último día de preparación, para que se entregue el viernes (salvando sábados y domingos y minimizando así el riesgo de que el paquete no se entregue correctamente).
3. Productos al vacío: Este método de conservación es el mejor para conseguir la mayor frescura que necesita la carne de ternera que se envía por mensajería. Hacer el vacío a la bandeja de producto cárnico, unido al mantenimiento de la cadena de frío, alarga la vida media del producto y mantiene todas sus propiedades nutricionales durante más tiempo.
4. Reseñas reales: Siempre ayuda saber que otra persona que haya comprado en una carnicería online haya puesto una buena opinión sobre la calidad de los productos y el servicio prestado. Pero también es importante que esas reseñas sean reales. Por eso es importante que la carnicería online muestre sus reseñas a través de una empresa externa que verifique que esas opiniones hayan partido de personas que realmente hayan hecho un pedido en dicha tienda. Son empresas tipo Revi u Opiniones Verificadas, que envían un email al cliente real, este opina a través de dicha empresa externa, que es la encargada de colgar la reseña en la página en la que compró ese cliente, sin mediación de la misma, sin trampa ni cartón.
Es decir, no pueden ser opiniones inventadas por los propios dueños de la web para “parecer buenos”, son opiniones de clientes reales y no pueden ser modificadas por los gestores de la carnicería online.
4.Cuidado de los animales: Cada día estamos más concienciados de la importancia de darles una buena vida a los animales que nos vamos a comer. De ahí los huevos de gallinas camperas o las terneras de pasto, o terneras criadas en libertad. A la hora de elegir una carnicería online debemos también conocer dónde y cómo se crían las terneras, cuál es su alimentación y cómo es su camino al matadero, pues todos ellos son aspectos importantes para conseguir una carne sana y para colaborar a evitar el maltrato animal.
Debemos tener en cuenta todos estos factores para que comprar carne online sea exitoso y seguro. Porque comprar ternera online no es como comprar zapatos o ropa deportiva: el hecho de ser un producto fresco complica la logística y nos hace tener en cuenta otros aspectos que no tendríamos con productos no perecederos.
Vuelta y Vuelta cumple con todos estos requisitos, y te aseguramos que la calidad de la ternera es espectacular, pero eso solo lo vas a comprobar si te animas a probar. Estamos seguros que nos convertiremos en tu carnicería de confianza. Vuelta y Vuelta…¡tu carnicería online confiable y segura!