Vivimos tiempos convulsos para el sector cárnico, pues nuestro ministro de consumo hace un flaco favor a los ganaderos españoles con algunas de sus declaraciones. Sin embargo, a nosotros nos hace un gran favor, pues la base de su mensaje es la filosofía de Vuelta y Vuelta: ganadería extensiva, con terneras criadas en libertad, terneras de pasto, bien alimentadas y felices, que dan una carne sana y saludable.
En el cebadero de Vuelta y Vuelta, las terneras viven libres, no están estabuladas, aunque tienen un cobertizo en el que resguardarse en caso de inclemencias meteorológicas. Son terneras felices durante el tiempo que están en este mundo, y apenas recorren 1 km para ir al sitio donde nos dicen adiós, donde son tratadas con todas las medidas necesarias para evitar su sufrimiento (certificado de bienestar animal).
Estamos en contra del maltrato animal y por eso las tratamos como se merecen. Lo confesamos, nuestras terneras están mimadas.
El principal mensaje del ministro contra la cría intensiva de animales es por intentar ser más sostenibles, y en esto también estamos alineados… No tenemos una macrogranja de las que tanto se habla en estos momentos. Es cría familiar, las terneras están bien alimentadas pues, aparte de la hierba que comen en su entorno (terneras de pasto), se les suplementa con un forraje elaborado con guisantes, garrofas, rabos de oliva, beza de trigo y el secreto de su calidad, el aceite de oliva virgen extra. Todos ellos productos de la zona (km 0), para intentar ser lo más sostenible posible. Nuestras terneras viven en libertad en una parcela en la que pueden moverse y pacer sin hacinamiento, pues tienen espacio suficiente.
Por supuesto que no reciben ningún tipo de productos anabolizantes de engorde, y nuestros veterinarios realizan visitas rutinarias para revisarlas, aparte de estar siempre disponibles cuando se les necesita. Son terneras sanas.
Debido a esta alimentación, cuidados y forma de vida, la carne de las terneras de Vuelta y Vuelta tiene bajo contenido en grasa, pero la que tienen es alto oleica, con un 45% de ácido oleico, que es un ácido graso insaturado beneficioso para la salud cardiovascular y hepática, pues aumenta el colesterol bueno y reduce el malo. Aparte de su alto contenido en antioxidantes y su bajo contenido en sal. Es una carne sana.
Estamos seguros de que el señor Garzón daría su visto bueno a las terneras de Vuelta y Vuelta porque la gestión ganadera de nuestro cebadero es impecable, tanto en cuanto al trato de las terneras, a nuestra cría sostenible, o a la calidad de la carne que nuestros animales producen.
Nosotros no nos cansamos de repetir: hay que consumir carne de forma equilibrada con el resto de la dieta, pero la que comamos que sea de calidad y que provenga de criaderos familiares que practiquen la cría sostenible.
Y Vuelta y Vuelta cumple con todas esas premisas: terneras de pasto, criadas en libertad de forma familiar, mimadas, alimentadas y cuidadas para que den la carne más sana y sabrosa.
Si quieres unirte a nuestra filosofía, prueba la ternera de Vuelta y Vuelta. ¡No querrás otra carne!