La carne picada de ternera es un ingrediente apetitoso para cocinar innumerables recetas, desde pasteles de carne o hamburguesas, hasta albóndigas o lasañas, pasando por la versátil salsa bolognesa. Sin embargo, por su fácil deterioro, os ofrecemos algunos consejos para que la compres y la conserves de manera adecuada.
Debido a su gran superficie de contacto con el aire, la carne picada es un producto delicado y tiende a estropearse rápidamente. Si la compras en carnicería deberías usar la carne picada en dos o tres días máximo, o bien congelarla según entre en tu casa.
Si la compras por internet y te llega al vacío y en frío, es como si la hubieses comprado en el momento de su recepción, pues no ha estado en contacto con el aire durante su transporte. Entonces tú decides si usarla en ese momento o dividirla en raciones para congelar e irlas descongelando según necesidad.
Carne picada congelada
La carne picada congelada mantendrá sus cualidades nutricionales durante seis meses o más. Eso sí, es importante realizar un buen proceso de descongelación: el día anterior a ser usada la pasamos del congelador al refrigerador, y dejamos que se vaya descongelando poco a poco. Tras este tiempo tendremos la carne picada de ternera tan fresca como el día que la compramos, con su olor y sabor originales, y conservando sus nutrientes en perfecto estado.
En supermercados la carne picada aguanta más tiempo porque lleva aditivos (conservantes químicos), así como las hamburguesas ya preparadas (Burger meat).
Recomendación:
Nuestra recomendación es comprar la carne picada de ternera en sitios de confianza. Si puede ser de terneras de pasto y que vivan sanas.
En Vuelta y Vuelta puedes comprar carne picada fresca (que procede de la aguja, la espalda o la aleta de la ternera) y pedirla envasada en porciones de 500g (o lo que necesites), o incluso moldeada en forma de hamburguesas, para congelar según te llegue y no tener que sacarla del envase al vacío.
Compartimos contigo una receta original y deliciosa de un rollo de carne picada de ternera especial para llevarse de picnic a la playa o al campo.