Si eres deportista sabrás por qué dedicamos una entrada de nuestro blog al tema “proteínas para deportistas”, pues está claro que es un nutriente fundamental en la dieta de alguien que ejercite su cuerpo.
Los deportistas tienen un desgaste elevado de sus tejidos musculares y necesitan recuperar para poder seguir rindiendo. Y las proteínas cumplen una función primordial en esta recuperación.
Las proteínas están compuestas de aminoácidos, y los aminoácidos esenciales no los podemos sintetizar en nuestro cuerpo, tienen que venir de la dieta (siendo las proteínas de origen animal las que contienen mayor cantidad de aminoácidos esenciales, es decir, tienen alto valor biológico).
Si la ración de proteína diaria recomendada por la OMS es de 0,8g por kilo de peso, en el caso de un deportista la cantidad se eleva a 1,7-2 g por kilo de peso (según el tipo de ejercicio que realice y su intensidad).
Y aquí entramos nosotros. La carne es uno de los alimentos que contiene mayor cantidad de proteínas, y estas son de alto valor biológico. Además, aporta minerales y vitaminas, ambos nutrientes necesarios también para deportistas.
Por tanto, los deportistas necesitan consumir carne para recuperar el daño muscular y el desgaste que genera el deporte. Las proteínas procedentes de la carne, así como las procedentes de leche, huevos y pescado, son fundamentales en la dieta de un deportista.
Las carnes rojas (carne de ternera) tienen ciertas ventajas comparadas con las carnes blancas (como la del pollo):
–Mayor contenido graso (lo cual colabora en el aporte de energía).
–Aporta hierro, de fácil absorción, el cual forma parte de la hemoglobina de los glóbulos rojos, encargada de transportar el oxígeno a los tejidos, algo fundamental para evitar el cansancio y rendir más.
–Aporte de zinc, necesario para el metabolismo de los hidratos de carbono, nutrientes fundamentales para obtener energía.
Por todo ello: los deportistas han de incluir en su dieta mayor cantidad de proteínas que las personas sedentarias, y estas proteínas, si proceden de la carne, son de alto valor biológico, y si son de carne roja, además, están complementadas con hierro y zinc, nutrientes necesarios para mejorar la actividad física y recuperar el desgaste físico.
No lo dudes, compra online carne de ternera de Vuelta y Vuelta y podrás comprobar la calidad de sus proteínas, así como su excelente sabor y ternura. Nuestra carne es especialmente sana porque las terneras, además de estar criadas al aire libre (ganadería extensiva y familiar), están suplementados en vida con aceite de oliva virgen extra, por lo que sus grasas son más saludables al ser ricas en ácido oleico, mucho más sano que otros ácidos grasos.