Si quieres comer hamburguesas sanas, háztelas tú mismo o que te las haga el carnicero con los mejores cortes de ternera para hamburguesas.
Todas las hamburguesas envasadas llevan aditivos y muchas de ellas sal, especias, azúcar y fibra vegetal para ligar los ingredientes (según este informe de la OCU).
Por eso recomendamos hacer las hamburguesas solo con carne picada: compramos carne picada de ternera, la moldeamos en forma de hamburguesas y, si nos sobran, las congelamos y las tenemos ya preparadas para otra ocasión.
Los mejores cortes de la ternera para hacer hamburguesas son: la aguja, la espalda, la aleta, la espaldilla y la oreja de solomillo, pues son carnes magras, pero con algo de grasa infiltrada, lo que les hace más jugosas.
Esa carne, aderezada con un poco de sal una vez cocinada, es la fórmula ideal para degustar una hamburguesa de ternera sana y sabrosa.
La carne picada de Vuelta y Vuelta procede de la aguja, la espalda o la aleta y, como toda nuestra ternera, es tierna y jugosa, gracias a la alimentación de las terneras durante el año de vida (suplementada con aceite de oliva virgen extra, responsable de la ternura y de sus grasas saludables).
Vuelta y Vuelta…¡vuelve al auténtico sabor!