Todas las opiniones |
Solomillo entero
90,00€
El solomillo es una de las piezas estrellas de Vuelta y Vuelta, al ser la más jugosa y tierna. Se extrae de la zona lumbar de la ternera y es una carne de categoría extra.
En «notas sobre el pedido» puedes especificar si lo quieres cortado y embalado de alguna manera.
La pieza entera de solomillo pesa 2,5 kg aproximadamente.
Más info
El solomillo te lo enviaríamos entero, para que puedas cortarlo a tu gusto, bien en medallones o bien en dos o tres pedazos para asados.
El toque de aceite de oliva virgen extra con la que están alimentadas nuestras terneras le dan una suavidad, textura y sabor inigualable.
Envío
El solomillo lo recibirás en bandeja, envasado al vacío y, por supuesto, manteniendo la cadena de frío.
El vacío que permite que la carne conserve sus cualidades durante el transporte, hace que se pierda parte de su maravilloso color original. Cuando abras la bandeja, según se vaya aireando, en unos 30 o 40 minutos, lo recuperará y podrás apreciar su magnífico aspecto.
Sugerencias de conservación
Se recomienda mantenerlo en nevera entre 0 y 4 grados. Al vacío se puede mantener hasta 10 días. También se puede congelar para ir consumiéndolo durante un periodo más prolongado.
Sugerencias de preparación
el solomillo al ser una carne de extremada ternura, puede cocinarse simplemente a la plancha o a la parrilla, con o sin salsas. Es importante atemperar la carne antes de ponerla en la sartén o en la parrilla (unos 30 minutos), quedará más jugosa y tierna aún.
Nuestra sugerencia para la pieza completa es el “Solomillo Wellington”, un clásico que consiste en recubrir el solomillo con un picadillo de champiñones, chalotas y cebollas muy bien picados, envolverlo en hojaldre y…¡al horno!
Os dejamos esta receta de Directo al Paladar. RECETA.
Características de la ternera
- Ternera de los Montes de Toledo
- Cebadero: Pulgar (Toledo)
- Edad: 11-13 meses
- Sexo: solo hembras, que siempre tienen la carne más jugosa que la de los machos.
- Raza: mezcla de razas autóctonas
- Alimentación: Las terneras pastan todo el año y se les complementa con forraje (maíz, cebada, soja, guisantes, beza de trigo, garrofa y un 1,5% de aceite de oliva virgen extra). Las terneras no consumen ningún tipo de aditivo ni antibiótico.
- Maduración de la carne: 10-12 días