Secreto Duroc

16,00/kg

El secreto de cerdo se encuentra en la parte interna del lomo. Es una pieza plana y alargada. Se trata de una carne muy tierna y jugosa, con gran infiltración de grasa intramuscular, lo que le confiere un sabor único y una textura suave.

En Vuelta y Vuelta esta pieza procede de cerdos Duroc, una raza porcina de origen americana que se caracteriza por la calidad de su carne, la más similar a la del cerdo ibérico.

Más información

El cerdo Duroc es una raza procedente de Estados Unidos, siendo la más parecida a nuestro cerdo ibérico, por las características nutricionales y organolépticas de su carne, con algo menos de grasa que la raza ibérica. Debido a este parecido, es la única raza que está autorizada a ser cruzada con nuestro cerdo ibérico (siempre con regulación).

Es muy apreciada por ser más jugosa y sabrosa, por su grasa infiltrada.

El secreto corresponde al músculo latissimun dorsi, que se sitúa en la espalda, en la parte interna del lomo.

Tiene alto valor nutritivo, fuente de proteínas, potasio, fósforo, zinc y hierro.

Secreto y cerdo Duroc Vuelta y Vuelta

Envío

Recibirás el secreto de cerdo duroc al vacío, como lo hayas solicitado, en pieza entera o fileteado, y será Seur frío quien lo lleve a tu casa, por lo que la cadena de frío está garantizada, entregado en 24h desde que sale de la tienda.

Secreto al vacío

Sugerencias de conservación

Recibirás la carne de secreto de cerdo duroc en frío y al vacío. Sin sacarlo de su envase te durará una semana o diez días en el refrigerador.
Si lo congelas tal cual lo recibes, puede durarte varios meses.

Si lo quieres fileteado, puedes solicitar unidades de envasado y puedes usar algunos cuando te lleguen y congelar los demás sin sacarlos de la bolsa de envasado.

Secreto al vacío

Sugerencias de preparación

El secreto duroc es una carne muy versátil, que se puede cocinar en pieza entera o fileteada.

Atempera la carne unos minutos (sácala del vacío y de la nevera), y échala en una sartén previamente calentada y cocina unos 5 minutos por cada lado, sazonándola al final con sal y pimienta.

Da muy buen resultado a la plancha, en barbacoa o en distintas recetas.

 

Secreto duroc a la plancha con ensalada
Salud y sabor Sostenibilidad Terneras felices