Carne Picada
15,00€/kg
La carne picada de Vuelta y Vuelta procede de piezas del cuarto delantero de la ternera, como la aguja, la espalda o la aleta, carnes magras de categoría extra, con mucho sabor.
Más info
Las carnes magras con las que se produce el picado no llevan ningún tipo de aditivo. Son ideales para hacer tus propias hamburguesas, albóndigas, lasañas y otras recetas.
El toque de aceite de oliva virgen extra con el que están alimentadas nuestras terneras, le confieren una suavidad, textura y sabor inigualable.
Envío
Recibirás la cantidad de carne picada que hayas solicitado en una bandeja y envasada al vacío, preparada con mimo por nuestros profesionales y en transporte refrigerado para mantener la cadena de frío.
El vacío que permite que la carne conserve sus cualidades durante el transporte, hace que se pierda parte de su maravilloso color original. Cuando abras la bandeja, según se vaya aireando, en unos 30 o 40 minutos, lo recuperará y podrás apreciar su magnífico aspecto.
Sugerencias de conservación
El proceso de picado hace que la carne posea una mayor superficie en contacto con el aire, y por ello es más delicada y se estropea más rápidamente que otros cortes, por lo que se recomienda cocinarla muy pronto y, si no es posible, es mejor congelarla en porciones fáciles de usar para ser consumida más adelante.
En nevera (0-4 grados) se conserva durante un par de días y al vacío se puede mantener 4 o 5 días.
Sugerencias de preparación
La carne picada es la base para preparar albóndigas, hamburguesas caseras, lasañas, canelones, berenjenas rellenas o la exitosa salsa bolognesa para acompañar cualquier pasta.
Infinidad de recetas que, si la carne picada es de calidad, son todas deliciosas.
Características de la ternera
Nuestras terneras se crían en Pulgar (un pueblo de Toledo), en plena comarca de los Montes de Toledo, bajo un modelo de producción respetuoso con el animal y el entorno, pues viven libres todo el año (son terneras de pasto).
Se trata de hembras de razas autóctonas, con una edad aproximada de un año.
La alimentación se basa en pasto natural y forrajes con vegetales y leguminosas seleccionadas, suplementados con aceite de oliva virgen extra, sin uso de antibióticos ni otros aditivos.
Este cuidado se refleja en una carne más saludable, que tras una maduración de 10–12 días, ofrece una textura tierna y un sabor limpio y equilibrado.




