Publicado el

Aceite de oliva virgen, el secreto de Vuelta y Vuelta

Aceite de oliva virgen, el secreto de Vuelta y Vuelta

Las terneras de Vuelta y Vuelta están suplementadas con un 1,5% de aceite de oliva virgen extra en el pienso con el que son alimentadas durante toda su vida. 

En Los Montes de Toledo, cebadero del que proceden nuestras terneras, tras años de cría y estudio de la influencia de la alimentación en la carne que producen sus animales, han logrado obtener un producto de excepcional ternura y jugosidad, gracias a suplementar el pienso con el que los alimentan con aceite de oliva virgen extra que, además, confiere salud adicional al alimento, por los numerosos beneficios que posee.

En los análisis nutricionales de la carne de nuestras terneras, el 49% de su grasa es ácido oleico, principal componente del aceite de oliva virgen que consumen. Este ácido graso monoinsaturado tiene efectos beneficiosos sobre la salud cardiovascular y hepática, pues aumenta en sangre el llamado “colesterol bueno” (HDL) y reduce el llamado “colesterol malo” (LDL), por lo que refuerza la salud vascular, reduciendo el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Además, el aceite de oliva virgen es rico en antioxidantes naturales, que evitan el estrés oxidativo celular y sus vitaminas K y E previenen el envejecimiento prematuro de la piel. También es sabido su efecto en mejorar la respuesta inmune y su empleo moderado en dietas de adelgazamiento, pues acelera el metabolismo, favorece el tránsito intestinal y aporta grasas saludables.

Por todo ello, la carne de las terneras de Vuelta y Vuelta es especialmente saludable, jugosa y sabrosa, algo que comprobarás cuando la pongas en una sartén (no suelta agua y emite un aroma inigualable) y la saboree tu paladar.

¡Mira los cortes que te ofrecemos!